Kicillof anunció que extenderán el horario nocturno si los contagios en Provincia se mantienen estables

Kicillof anunció que extenderán el horario nocturno si los contagios en Provincia se mantienen estables

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó hoy una conferencia de prensa con el último reporte epidemiológico y adelantó que "de continuar la caída de los casos durante la semana el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 hasta las 2 de la mañana".

Kicillof dijo que la decisión está sujeta a la evolución de la pandemia en los próximos días y que por eso recién confirmarán la medida la semana entrante.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, argumentó que la Provincia sigue con un descenso progresivo de la cantidad de casos gracias a las medidas que se tomaron. "Venimos descendiendo un promedio de 300 casos diarios. Hoy estamos en 3800 casos promedio semanales", dijo.

Sin embargo, aclaró que "en el interior de la Provincia, en la zona de la Costa, es donde no se está dando el patrón de decrecimiento. Por el contrario, Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar muestran lo contrario".

Finalmente, Gollan se refirió a la campaña de vacunación de la Sputnik V contra el Covid-19. "Los resultados hasta ahora son llamativamente extraordinarios. La vacuna es excelente, tenemos índices altísimos de precaución. Observamos que la vacuna desarrolla anticuerpos", manifestó.