Abuela generosa

Kicillof: "Hay que penalizar duramente al que se vacuna fuera de la fila, con o sin complicidad de un funcionario"

Kicillof: Hay que penalizar duramente al que se vacuna fuera de la fila, con o sin complicidad de un funcionario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este jueves con Equipo de Noticias, por A24, y criticó las irregularidades que surgieron en la campaña de inmunización nacional contra el Covid-19. En ese sentido, consideró que hay que "penar duramente" a quien se vacune sin ser de riesgo o estratégico.

"Vacunarse fuera de la fila, con o sin complicidad de un funcionario, en todos los casos hay que penalizarlo duramente. No hay una tipificación del Código Penal sobre 'colarse en la fila', es nuevo", manifestó el funcionario bonaerense, aunque admitió que desde el Estado "tenemos que ser lo más rigurosos para que nadie se cuele ni tenga privilegios".

 Embed      

Kicillof consideró que una pena o una multa "ayudaría" y que investigarán todas las irregularidades. "Yo promoví que haya una multa para quienes no usaban barbijo: Lamentablemente hay quienes se cuelan", dijo.

Sobre las críticas al reciente escándalo del "Vacunatorio VIP" que terminó con la destitución del exministro Ginés González García, el gobernador opinó: "Hay condena porque para toda la comunidad de la Argentina la vacuna es un bien preciado, escaso, vale oro. Tenemos que mejorar los controles y hacer una legislación aparte para la vacunación Covid-19".