Acto del 2 de abril

Kicillof, contra Milei por Malvinas: "No se puede tener como ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador encabezó en la provincia de Buenos Aires un acto conmemorativo por el 42° aniversario del inicio del conflicto bélico en Malvinas y le dedicó unas palabras al Presidente.

Kicillof
Kicillof, contra Milei por Malvinas: "No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher"

“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo en el homenaje realizado en el partido de San Martín.

El funcionario, de esta manera, se refirió a cuando la ex ministra británica dio el aval para atacar el crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas en 1982, en el momento que se encontraba fuera de la zona de exclusión marítima.

El elogio de Milei a Margaret Thatcher se produjo en 2022, cuando en ese entonces todavía se desempeñaba como diputado.

Respecto de la figura británica, el mandatario indicó: “Cuando tuvo que ir a una guerra fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros. Además logró bajar la inflación e hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín” .

El homenaje de Milei y Villarruel por el aniversario de Malvinas

milei-villarruel.malvinas.webp

Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron este martes el homenaje central por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas. "Este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trasciende a este gobierno", aseguró.

Milei reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores: "Nadie tomó en serio el reclamo", dijo y aseguró que le otorgará a los veteranos "el respeto y el orgullo que les ha sido negado".

"A los veteranos, a sus familias y a todos los que visten un uniforme en defensa de la patria, quiero agradecerles su servicio en nombre de todo el pueblo argentino", sumó.

El Presidente inauguró con este acto "una era donde estemos a la altura del sacrificio de nuestros héroes y caídos, donde ellos puedan ver desde el cielo o la tierra una Argentina próspera y grande de nuevo. Una era en la que cada argentino en cada rincón de nuestro país sienta gratitud frente a aquellos que por vocación deciden vestir los uniformes de la Patria y enaltecer los colores de nuestra bandera".