accidente

Kicillof descartó haberse infectado, pero anticipó que no irá a la reunión de gobernadores en Olivos

Kicillof descartó haberse infectado, pero anticipó que no irá a la reunión de gobernadores en Olivos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, descartó este jueves la posibilidad de haberse contagiado con COVID-19, luego de que el pasado viernes visitara un hospital de la localidad de San Martín en el que diez médicos y tres enfermeras resultaron infectados de la enfermedad.

"No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad y, por eso, el protocolo no establece aislamiento. Pero hoy tengo una reunión en Olivos con el Presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad", afirmó Kicillof en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

 Embed      

"No voy a exponer al Presidente ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo", agregó.

En ese contexto, Kicillof remarcó que "el protocolo indica que debería someterme al hisopado. Y si así lo disponen lo voy a hacer. Si da más tranquilidad, lo haré".

Kicillof, de todos modos, manifestó que seguirá con sus habituales recorridas por el territorio de la provincia: "Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo, tomando todos los recaudos, cuidando a la gente y a mi familia, pero no me voy a quedar en mi casa".

Con respecto a flexibilizar o no la cuarentena después del 27 de abril, el gobernador aseguró que los grandes países del mundo están viendo cómo hacen para volver a la actividad y remarcó: "Gracias a este esfuerzo, tenemos un número de contagios menor y no desborda el sistema de salud".

El mandatario aseguró que está hablando con todos los intendentes y sostuvo: "Hay 58 municipios que tienen cero contagios y se podría ensayar con la excepción de algunas actividades, con muchísimo cuidado y reforzando las medidas de control para impedir el ingreso del contagio. Es decir, habrá controles de ingresos más rígidos".