Política

Kicillof encabeza su primer acto de campaña en La Plata donde presenta a su espacio político

El gobernador buscará mostrar hoy liderazgo en un acto con su Movimiento Derecho al Futuro. Se esperan más de 10 mil personas y una fuerte confrontación al gobierno de Javier Milei.

Kicillof encabeza su primer acto de campaña en La Plata donde presenta a su espacio político. (Foto: archivo)

Kicillof encabeza su primer acto de campaña en La Plata donde presenta a su espacio político. (Foto: archivo)

El gobernador Axel Kicillof cierra este sábado el plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en las afueras de La Plata. Será el único orador de un acto marcado por la confrontación con el Gobierno nacional y la interna del peronismo bonaerense.

El evento, que se realiza en el camping de UPCN y fue reprogramado por mal tiempo (originalmente iba a realizarse el 24 de mayo), contará con la presencia de más de 40 intendentes bonaerenses, dirigentes sindicales y gran parte del Gabinete provincial.

En su discurso, Kicillof planea cuestionar el modelo económico de Javier Milei y defender su gestión en la Provincia, a pesar del fuerte recorte de fondos por parte del Ejecutivo nacional.

Un plenario con 10 ejes de debate y fuerte impronta bonaerense

Durante la jornada, se desarrollan 10 carpas temáticas con debates encabezados por ministros de la provincia de Buenos Aires y figuras del peronismo como Gabriel Katopodis, Silvina Batakis, Daniel Gollán y Roberto Salvarezza.

Los ejes abordados incluyen Economía, Producción, Obra Pública, Educación, Salud, Ambiente, Seguridad, Justicia, Ciencia, Cultura, Juventud y Políticas para la Niñez y la Tercera Edad.

El plenario del MDF no solo expone el posicionamiento político de Kicillof frente al Gobierno nacional, sino que también cristaliza las disputas internas del peronismo bonaerense, que aún no define su estrategia unificada de cara al 2025.