icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof, sobre la temporada en la Costa: "Esperemos que estemos listos en el verano"

Kicillof, sobre la temporada en la Costa:
Kicillof en la entrevista con Romina Manguel

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue entrevistado en exclusiva por Romina Manguel para RM. Allí, el jefe provincial defendió su gestión al frente de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el distrito más grande del país, habló de su relación con su par porteño Horacio Rodríguez Larreta, del rol que cumple el ministro de Seguridad, Sergio Berni, de las internas de la oposición y de los planes que tiene para la provincia después de la pandemia.

“Esperemos que estemos listos en el verano. No es una cuestión de fe o voluntad o sueño. Son medidas que tenemos que ir tomando para llegar a un escenario mejor”, afirmó ante una pregunta de Manguel sobre si se está preparando la provincia para las vacaciones.

“Ojalá estemos bien, pero sería un irresponsable si lo hago”, dijo el mandatario provincial respecto de afirmar de forma segura de que habrá temporada. “Estoy preparándome para que las cosas salgan bien”, agregó.

En la semana, el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán, había dicho que "es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa".

Kicillof reconoció que "es lógico que la gente esté molesta y cansada" pero que "la cuarentena estricta sirvió un montón".

Sobre el trabajo en conjunto que realizan la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para combatir el virus marcó que "es imposible no coordinar gestión con Larreta" pero que él "no tiene nada que ver con el macrismo".

Algunas frases destacadas de Kicillof

“Cristina es una persona importantísima y le pido opinión"

"Estoy muy conforme con el trabajo que hace Sergio Berni. Soy amigo"

“El plasma comenzó a usarse en la provincia de Buenos Aires”

"Hay intencionalidad en decir que estoy mal con los intendentes"

"Enojado no estoy, a veces estoy cansado"

"Es decepcionante no abrir escuelas o empresas"

Entrevista completa

SUBIR

NWS

Ovación

Show