Vacunas

Kicillof bajó la tensión por Almeyda: "Quisieron politizar"

El gobernador bonaerense comentó que el ex DT de River tuvo "un gesto solidario" al acercarle un contacto que le permitiría comprar vacunas y evaluó: "Vamos a ver si camina esa línea".
El gobernador bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que conversó con el ex DT de River Matías Almeyda acerca de su ofrecimiento para comprar vacunas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó hoy que en las últimas horas dialogó por teléfono con el ex jugador y entrenador de River Matías Almeyda, quien le “pasó un contacto” para que la Provincia pueda conseguir en el exterior más vacunas contra el Covid-19. "Vamos a ver si camina esa línea", afirmó el mandatario y sobre la polémica advirtió: “Quisieron politizar”.

“Hablé con él y me pasó el contacto de alguien que se le había acercado y tenía disponibilidad de vacunas. Estamos trabajando en eso. Se puso a disposición y tuvo un gesto muy solidario”, contó Kicillof.

En declaraciones a Radio 10, el gobernador provincial dijo que en la charla Almeyda le aseguró que “no quería ser utilizado políticamente, sino dar una mano”.

El actual entrenador del San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) de fútbol estadounidense, había ofrecido en los últimos días la posibilidad de adquirir la cantidad de dosis necesarias para vacunar contra el coronavirus a los 70.000 habitantes de Azul, la ciudad bonaerense en la que nació hace 46 años.

Almeyda, que sufrió en marzo pasado la muerte de su padre, Oscar, víctima del Covid-19, afirmó que le había acercado la propuesta a un dirigente político argentino, a quien no nombró, que le explicó que por Ley ningún particular puede comprar vacunas de forma individual, sino que es algo que hace el Estado.

“Quisieron politizar” el tema, opinó Kicillof, y agregó: “Le dije que se quede tranquilo, que estamos trabajando con todos los proveedores. Vamos a ver si camina esa línea” de contacto.

Se habló de