icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof se mostró por segundo día con un intendente opositor: "Hay acuerdo entre quienes tenemos responsabilidades de Gobierno", dijo en La Plata

Kicillof se mostró por segundo día con un intendente opositor:
Axel Kicillof inauguró junto al intendente de La Plata, Julio Garro, un nuevo centro de atención de pacientes leves de coronavirus en la emblemática "República de Los Niños" (Foto: captura de pantalla)

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró por segundo día consecutivo con un intendente de Juntos por el Cambio, en un intento por bajar los niveles de confrontación con la oposición.

Dijo en un acto junto a Julio Garro en La Plata, que "hay acuerdo entre otros los que tenemos responsabilidades de gobierno" y criticó a quienes desde la oposición "quieren que se salga mal de la cuarentena".

"Muchas veces aparece esta idea de que la cuarentena no sirve para nada, pero ayer Alberto Fernández se reunió con legisladores de la oposición y les dijo que mantengamos las cosas dentro del respeto mutuo.

"Hay quienes tienen la intención de politizar la cuarentena, tienen intereses que nunca tienen un personero claro", advirtió el mandatario bonaerense y aunque evitó dar nombres, diferenció la posición dialoguista de los intendentes y gobernadores opositores que "tienen responsabilidad de gobernar" de los opositores.

En declaraciones exclusivas a A24, Kicillof evitó confirmar si habrá flexibilizaciones a la cuarentena a partir del 17 de julio, porque el coronavirus "es una expedición a lo desconocido" aunque adelantó que lo volverán analizar en las próximas horas junto al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof hará lo propio esta tarde con los 35 intendentes del conurbano bonaerense.

Por su parte, el intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, confirmó que el jueves el presidente con el gobernador provincia y jefe de gobierno la Ciudad de Buenos Aires anunciarán como sigue la cuarentena pero admitió que los argentinos "nos tendremos que acostumbrar a convivir con el virus" reabriendo paulatinamente las actividades económicas y sociales con mucho cuidado.

Garro sostuvo que "desde el municipio vamos a sentarnos con el gobernador y el Presidente para ver cómo flexibilizar la actividad" económica entre las que mencionó como ejemplo la reapertura de ventas comercios con pedidos a domicilio, delivery" pero admitiendo que "hay que avanzar con enorme responsabilidad porque si nos vamos de mambo después hay que volver atrás".

Kicillof dijo que "el distanciamiento se está cumpliendo, el transporte lleva menos gente y seguramente tendremos caída de los casos" ya que explicó: "Hoy empezamos a ver el resultado de esta cuarentena estricta" y "ya tuvimos resultados buenos en últimos días los casos vienen decreciendo".

El Gobernador dijo que esperan que "en los días que vienen debería haber no una baja de contagios, sino una desaceleración" ya que antes del regreso a la fase 1 de la cuarentena, el 1 de julio, "se venían duplicando cada 10 días en la provincia y ahora estamos en una duplicación de casos cada 15 días".

En ese sentido, Kicillof insistió en señalar que "el resultado de esta cuarentena lo vamos a poder medir entre mañana y pasado. Es lo que hablamos ayer con Larreta y las decisiones las vamos a tomar con el Presidente y con especialistas con los números en la mano".

"Si las cosas mejoran, podremos pasar a etapa de más relajamiento con mucho cuidado", añadió Kifillof.

SUBIR

NWS

Ovación

Show