icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El kirchnerismo y el macrismo hacen ajustes en la campaña: el mensaje de Durán Barba y los cambios de discurso del Frente de Todos

El kirchnerismo y el macrismo hacen ajustes en la campaña: el mensaje de Durán Barba y los cambios de discurso del Frente de Todos
Jaime-Duran-Barba

Qué pasó. La jornada del miércoles fue fuerte en la definición de la estrategia electoral de los dos principales frentes. El macrismo (Juntos por el Cambio) tuvo su cumbre en Parque Norte, donde el asesor estrella Jaime Durán Barba delineó frente a todos los candidatos cuál será el mensaje que llevarán a los electores, fundamentalmente los indecisos. Por otro lado, el kirchnerismo tuvo una cumbre en el bunker de Alberto en México al 300 en la que se juntaron voceros de los distintos partidos, espacios y dirigentes que conforman el Frente de Todos.

Qué planteó Durán Barba.

El consultor ecuatoriano dio una charla en estricta reserva y sin periodistas en el lugar. Sin embargo, según lo que pudo rastrear A24.com entre algunos de los presentes, estos fueron los principales lineamientos.

"Para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. Gente más independiente por evolución de comunicaciones. Debemos pensar en solucionar sus problemas".

"En 2015 mayoría gente quería un cambio. Están cansados de pasado que no los lleva a vida más plena. Gente quiere país integrado al mundo".

Durán Barba planteó que el escenario está "muy polarizado" y que la gente no "piensa ni siente necesaria una tercera alternativa". Advertencia: cree que las PASO serán un simulacro de "primera vuelta", y que octubre podría ser un balotaje anticipado.

"En un momento de apertura, kirchnerismo agudizó su autoritarismo. Por eso estamos divididos en dos".

Qué le pidió a los candidatos.  Dijo que el tono de campaña debe ser "esperanzador y positivo". "No difundimos mentiras y no insultamos", planteó.

Cómo fue la cosa en el Frente de Todos.

La reunión se dio en la sede de la calle México al 300 en un clima de mucho malestar. Muchos dirigentes creen que esta es la peor semana desde que se lanzó Alberto Fernández, que culminó con las duras discusiones de Alberto con periodistas.

La reunión estuvo encabezada por Santiago Cafiero, virtual jefe de campaña de Alberto y Juan Courel estratega en comunicación política. Escuchaban voceros de intendentes, dirigentes sociales, partidos políticos que integran el Frente y algunos candidatos como Ofelia Fernández, Mariano Recalde, Pino Solanas y Victoria Donda. En total eran unas 200 personas.

Estos fueron los lineamientos planteados:

-"En los temas importante, la mayoría de los argentinos estamos de un mismo lado"

-"Podemos elegir entre una Argentina para todos o este gobierno de unos pocos".

-"Alberto va a poner en marcha la economía, defender el trabajo y cuidar el bolsillo de la gente".

-"Merecemos un gobierno que acompañe tu esfuerzo y que no te exija sacrificios".

-"4 años más de esta economía puede hacer un daño irreparable".

La idea central es salir del mensaje de confrontación y mirar al futuro. Algo que hasta ahora, creen algunos de los que están pensando la comunicación del Frente de Todos, no está saliendo del todo bien.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias