alarma

El kirchnerismo, los movimientos sociales y los actores K le gritaron a Macri que "la Patria no se rinde"

El kirchnerismo, los movimientos sociales y los actores K le gritaron a Macri que la Patria no se rinde

Qué significa. Con la presencia de referentes de distintos sectores del peronismo -desde Máximo Kirchner a Felipe Solá, pasando por Luis D'Elía, las CTA y el massista Daniel Arroyo-, la marcha fue una nueva oportunidad de la oposición para aglutinarse y "tomar la calle" en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

 Embed      

Cómo fue el acto. Desde el escenario, montadoo debajo del Ministerio de Desarrollo Social, los oradores Gerardo Romano y Carolina Papaleo denunciaron que "la deuda externa contraída por Macri es ilegal e ilegítima".  "Rompamos las cadenas del brutal endeudamiento que nos condena a generaciones y generaciones de argentinos a seguir pagando el negocio de unos pocos", arengó Romano.

Cuáles fueron los temas. El discurso pasó por pedidos de nacionalización de la banca y el comercio exterior, búsqueda del ARA San Juan, apropiación de recursos estratégicos, rechazo a la reforma laboral y al ajuste sobre los servicios públicos, democratización de la información, la legalización del aborto y el reclamo de que no queden impunes los "asesinatos" de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", según dijo Papaleo.

 Embed      

Qué actores estuvieron. Alejandra Darín, Marina Glezer, Luisa Kulliok, Cristina Banegas, Juan Palomino, Patricio Contreras y Paola Barrientos, entre otros.

Cuál fue la reacción del Gobierno. Cambiemos, por su parte, los dejó hacer: el presidente Mauricio Macri no participó del tedeum en la Catedral metropolitana y se fue a Tucumán.

 Embed      
Se habló de