Coronavirus

Barbijo en las escuelas: crecen las diferencias entre Provincia y Ciudad

El ministro de Salud bonaerense apuntó a que muchos de los niños de entre tres y once años todavía no fueron anotados en el plan de vacunación contra el coronavirus.
El ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó este jueves la decisión del Gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas para los alumnos de hasta tercer grado

"Todas las medidas pueden ser discutibles, pero no puede ser que pongamos en cuestión que el 30% de los contagios pertenecen a los chicos desde que empezó la escolaridad completa. Tiene que haber una autoridad sanitaria, no puede ser que cada uno haga lo que quiera, porque si no las medidas son ineficaces", señaló Kreplak.

En ese sentido, el ministro bonaerense apuntó que en la franja etaria comprendida entre los tres y los once años todavía quedan chicos sin anotar en el plan de vacunación contra el coronavirus, algo que debe cambiar porque "la pandemia aún no terminó".

escuela.jpg

La Ciudad flexibilizó el uso de barbijo en las escuelas

Desde este martes en la Ciudad de Buenos Aires ya no es obligatorio el uso del tapabocas o barbijo en las aulas para todos los alumnos hasta el primer ciclo de primaria de escuelas públicas y privadas, es decir, hasta 3° grado. El objetivo es mejorar el aprendizaje, a sociabilización de los alumnos y la alfabetización.

El equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.

La nueva medida es posible gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria y al avance del Plan de Vacunación contra el coronavirus que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo.

Vacunación contra el coronavirus: tercera dosis

"Ahora el objetivo es que en invierno próximo lleguemos con toda la población de mayor riesgo con tercera dosis. Hicimos mucho pero orientado a la pandemia. En el resto, en lo social, en lo cultural, en lo económico, fueron dos años de mucha dificultad", admitió Kreplak en declaraciones a FM La Patriada.

La tercera dosis, estará destinada a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años.

terceradosis-provincia.jpg
La Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar con la tercera dosis a partir del próximo miércoles 10 de noviembre (Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

La Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar con la tercera dosis a partir del próximo miércoles 10 de noviembre (Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

Se habló de
s