Educación

En la Provincia de Buenos Aires ya no es obligatorio el uso de barbijo en espacios al aire libre en las escuelas

Con el avance de la vacunación, la Dirección General de Cultura y Educación realizó cambios en los protocolos de las escuelas en espacios abiertos.
La Dirección General de Cultura y Educación habilitó a que deje ser de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre ante el avance de la vacunación. 

La Dirección General de Cultura y Educación habilitó a que deje ser de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre ante el avance de la vacunación. 

Estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires podrán desde este lunes dejar de usar tapabocas en los espacios abiertos de los establecimientos, al ser alcanzado el nivel de vacunación del 50% de los menores de 17 con al menos una dosis, de acuerdo a una norma del Gobierno bonaerense.

No obstante, su uso continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus, según se recordó oficialmente.

Según detallaron desde el ministerio de Salud provincial, “se aplicaron 2.206.543 de primeras dosis en la población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123 de bonaerenses”. De esta forma, “la cifra representa el 52,1%, superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21 firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas”.

barbijos pba.jpg

El avance de la vacunación en menores de edad

El 27 de octubre pasado la Dirección General de Cultura y Educación aprobó los nuevos lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires y, entre las novedades, había anticipado que “una vez que la población total de 3 a 17 años de la Provincia alcance una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis, no se requerirá el uso del tapaboca en los espacios abiertos del ámbito escolar”. Amén de ello “la obligatoriedad se mantendrá exclusivamente para espacios cerrados”, es decir, dentro de las aulas.

En el comunicado oficial del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires destacaron que “a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años”. Ello permitirá “que las chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”.

s