icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kulfas defendió el freno del IFE 4: "Parte de las personas que cobraban el ingreso familiar recuperaron el trabajo"

Kulfas defendió el freno del IFE 4:
El ministro de Desarrollo Producción dijo que redireccionarán los recursos para reactivar la economía (Foto: archivo).

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, defendió este jueves la decisión del Gobierno nacional de frenar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, es decir no abonar el IFE 4, y redireccionar los recursos para la reactivación económica.

"Tanto el IFE como el ATP son programas que fueron pensados para la pandemia, durante el momento más grave. Parte de las personas que cobraban el IFE han recuperado el trabajo y los ingresos, y otros están recibiendo otros tipos de programas sociales. No es que los sectores afectados por la pandemia quedan desprotegidos. Los sectores críticos van a tener ATP hasta fin de año", comentó.

El ministro declaró en Radio 10 que la ayuda social continuará, pero de otro modo. "No decimos 'la pandemia se terminó y por eso levantamos todo'. Reemplazamos un paquete de ayuda social por otro de reactivación económica", dijo, a la vez que aclaró que el objetivo que buscan es "una balanza comercial equilibrada".

La confirmación de la cancelación de IFE 4 había llegado ayer a la noche de manos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien señaló que "sirvió muchísimo", pero que "no es el momento de un IFE 4".

SUBIR

NWS

Ovación

Show