Javier Milei concluirá este martes su breve visita a Estados Unidos. Antes de emprender el regreso a la Argentina, el presidente electo se reunirá con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del mandatario Joe Biden.
Javier Milei concluirá este martes su breve visita a Estados Unidos. Antes de emprender el regreso a la Argentina, el presidente electo se reunirá con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del mandatario Joe Biden.
En tanto, las reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano estarán a cargo del futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse y Luis "Toto" Caputo, quien se perfila para ser el próximo ministro de Economía.
El encuentro entre Javier Milei y Jake Sullivan fue confirmado por el portavoz presidencial, John Kirby, en rueda de prensa: "Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente (Joe Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina".
En esa línea, agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".
La agenda para parte de la comitiva que acompaña a Milei -Nicolás Posse y Luis "Toto" Caputo- continuará con reuniones junto a funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de Estados Unidos, instituciones con las que se deberá negociar desde el 10 de diciembre, en adelante, cuando el libertario asuma el mandato.
La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones. Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.
Tras la reunión en la Casa Blanca, Javier Milei emprenderá el viaje de regreso este mismo martes junto a su hermana, Karina Milei, y su mano derecha, Santiago Caputo.
En su paso por Nueva York, durante el primer día, Milei visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch" y, luego, se reunió con el ex presidente Bill Clinton.