Congreso Nacional

La Cámara de Diputados aprobó el paquete fiscal propuesto por el Gobierno

Con 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones, el Gobierno consiguió media sanción y el debate pasa al Senado. Bienes Personales y Ganancias, modificadas.

Tras votar la ley Bases

Tras votar la ley Bases, los diputados sancionan el paquete fiscal en particular. (Foto: Ámbito)

Después de la media sanción a la Ley Bases, la Cámara de Diputados aprobó este martes por la tarde la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes . A continuación, se desarrolló la votación en particular de cada artículo en donde se aprobaron las medidas de Ganancias y Bienes Personales.

Con 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones, el Gobierno consiguió su media sanción y ahora el debate se traslada al Senado.

Este proyecto comprende, entre otros puntos clave, la reversión del impuesto a las Ganancias, rebaja de Bienes Personales, moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social.

Además contempla modificaciones para blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado (incluye la eliminación del monotributo social), eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (ITI) y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

720 - 2024-04-30T163204.322.webp
Guillermo Francos viendo la votación en Diputados. (Foto: NA)

Guillermo Francos viendo la votación en Diputados. (Foto: NA)

Se aprobó la modificación a Bienes Personales y Ganancias

Por su parte, la Cámara baja ya aprobó la modificación en Bienes Personales, que para el Gobierno revierte importancia y avanza en las normativas más deseadas por el Presidente, y así quedar a la espera de que el Senado termine de darle el marco legal adecuado a las nuevas reglas que propuso el Gobierno.

También se aprobó el capítulo del impuesto a las Ganancias que deberá ser tratado ahora en le Senado y con ello quedan impuestas con media sanción los puntos claves propuesto por Javier Milei.