“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita”, dijo Héctor Daer y agregó: “No va a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país”.
En una conferencia de prensa realizada tras la reunión, Héctor Daer afirmó que “el Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales”, que fueron el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el pedido de que el Poder Ejecutivo retire la apelación ante la Corte Suprema contra la suspensión del capítulo laboral del DNU 70.
Ambas exigencias fueron planteadas la semana pasada por la CGT ante el secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se comprometió en dar una respuesta a los pedidos, y que había anunciado un encuentro tripartito para la semana que viene.
“Ninguna de estas dos cosas tuvo significado positivo”, sostuvo Daer, quien también dijo que “quedó en el medio un tema técnico para precisar en la reglamentación de la reforma laboral” y aludió al artículo que penaliza los bloqueos sindicales al considerarlos una injuria laboral grave.
WIQ6E7SMLRCWJHHVAHQYFLMZCE.avif
Los dirigentes de la CGT reunidos en el plenario. (Foto: Infobae)
Para la CGT el artículo laboral está mal escrito
“Esto que tan vagamente se plantea como despidos con causa por bloqueos y por tomas utilizando la palabra total o parcialmente y eso se hace una limitante absoluta.Es un artículo que está muy mal escrito, muy mal hecho, aparte de lo nocivo que es”, indicó el sindicalista.
Por otra parte apuntó a la precarización laboral: “Un empresario puede tener tres colaboradores monotributistas, lo cual puede ser una contratación por fuera de los convenios laborales”.