Elecciones legislativas

La científica Sandra Pitta analiza una candidatura con Juntos por el Cambio

La investigadora del Conicet tuvo una reunión con dirigentes del frente opositor. En 2019 había apoyado la reelección de Mauricio Macri.
por Flavio Ogrizovic |
¿La científica se prepara para sumarse a Juntos por el Cambio?

¿La científica se prepara para sumarse a Juntos por el Cambio?

La farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet Sandra Irene Pitta Álvarez evalúa sumarse a la alianza de Juntos por el Cambio y disputar una precandidatura en las PASO del 12 de septiembre.

Según pudo averiguar A24, Pitta se reunió el lunes con el diputado nacional Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, para acordar su incorporación al frente opositor.

"Tenemos vínculo con ella desde hace tiempo y estábamos siguiendo sus declaraciones públicas y sus actitudes que fueron muy valientes. Siempre consideramos que es una buena ciudadana y además una digna investigadora que honra la investigación científica de Argentina", dijo Asseff en declaraciones a este medio.

"Ella nos manifestó que estaba totalmente de acuerdo con participar activamente de la política a través de nuestro partido", afirmó el diputado.

QHJZobVs.jpg
La científica Sandra Pitta apoyó la reelección de Mauricio Macri en 2019.

La científica Sandra Pitta apoyó la reelección de Mauricio Macri en 2019.

"Argentina se da cuenta que sin libertad no va a haber posibilidad de salir adelante y están todas las libertades coartadas. Es un país cada vez menos libre y cada vez más pobre. Estamos ante uno de los peores gobiernos de la historia, no acierta una", evaluó.

Al ser consultada por A24, Pitta corroboró que tuvo una reunión con Asseff pero no quiso confirmar su precandidatura para Juntos por el Cambio.

En 2019, Pitta fue una de las 150 personalidades del mundo científico, académico, intelectual y cultural que firmó una solicitada de apoyo a la reelección presidencial de Mauricio Macri.

Su nombre cobró notoriedad pública cuando escribió en su cuenta de Twitter que temía que la echaran del Conicet si Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganaban las elecciones.

Luego, el propio Fernández la menciono en un acto político y le dijo: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".

La polémica la persiguió en las redes sociales, ya que fue agraviada y criticada por militantes del kirchnerismo.

En la actualidad, Pitta mantiene sus cuestionamientos fuertes al gobierno de Alberto Fernández con un énfasis en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

"El día que se den cuenta que arriesgaron nuestras vidas para cerrar un negocio trucho, espero que no los voten más", dijo recientemente en su cuenta de Twitter sobre el acuerdo con Pfizer. "Porque no solo son corruptos. Lo peor es que son mediocres. Mediocres hasta para afanarse vacunas", aseguró.