Seguridad

La Ciudad irá a la Justicia para destrabar el ingreso de las pistolas Taser

Lo confirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, en Buenos Días América por la señal de A24. Denunció que desde el Gobierno lo mantienen frenado por una cuestión "ideológica".
La Ciudad irá a la Justicia para destrabar el ingreso de las pistolas Taser (Foto: NA).

La Ciudad irá a la Justicia para destrabar el ingreso de las pistolas Taser (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Embed

El funcionario explicó que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex Renar, había aprobado en mayo del año pasado la adquisición de 60 armas electrónicas con destino a la Policía de la Ciudad.

Así lo relató el ministro de Seguridad y Justicia porteño en agosto pasado: "A la semana echaron al funcionario que nos firmó la autorización. No se terminó de perfeccionar el acto porque no tenemos el permiso para ingresarlas, pero el proceso licitatorio sí se dio. El proveedor las tiene que traer y no se lo permiten".

Y sostuvo que no se les brinda el permiso porque "aplican sus funciones desde la ideología, no desde la normativa". Y concluyó: "Hubo un montón de episodios donde no solo tenemos que cuidar a los que nos cuidan, los policías, también le salvás la vida al que está en estado alterado".

s