“A aquellas personas que fueron hoy a River les pedimos disculpas. A fin de solucionar el inconveniente, están siendo informados de que en cuanto sea posible serán contactados para aplicarles la segunda dosis”, señaló el comunicado.
El conflicto se debió, presuntamente, al faltante de una partida de la vacuna china Sinopharm y los tiempos de entrega por parte de Nación, además de un error de sistema. Según explicaron desde Ciudad, al momento de darse el turno, luego de aplicada la primera dosis, no se contemplaba la posibilidad de que hubiera alguna demora. Por otro lado, por una falla en el dispositivo automático de confirmación de turnos no llegó la cancelación del mismo.
De todos modos, desde el gobierno porteño confirmaron que “cuando haya un nuevo embarque por parte del gobierno nacional se van a destinar unidades para ser utilizadas como segundo componente, con el objetivo de completar la inmunización de los porteños que ya se aplicaron la primera".
"En todos los casos serán contactados por vía telefónica y por mail para asignarles el nuevo turno”, concluyeron.