Cronograma de vacunación

La Ciudad ofreció disculpas por el faltante de vacunas en River

Un total de 50 personas se quedaron sin la segunda dosis por una presunta falla en la entrega. También admitieron un error en las notificaciones de cancelación.
24 de mar de 2021 - 12:02
El Gobierno de la Ciudad explicó la faltante de vacunas en River. (Captura de Tv)

El Gobierno de la Ciudad explicó la faltante de vacunas en River. (Captura de Tv)

“Debido a un error, 50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidos en la sede de vacunación de River Plate”, fue la explicación que el Gobierno de la Ciudad ofreció este miércoles en un comunicado horas después de los inconvenientes registrados en la sede de vacunación del Monumental.

Embed

“A aquellas personas que fueron hoy a River les pedimos disculpas. A fin de solucionar el inconveniente, están siendo informados de que en cuanto sea posible serán contactados para aplicarles la segunda dosis”, señaló el comunicado.

El conflicto se debió, presuntamente, al faltante de una partida de la vacuna china Sinopharm y los tiempos de entrega por parte de Nación, además de un error de sistema. Según explicaron desde Ciudad, al momento de darse el turno, luego de aplicada la primera dosis, no se contemplaba la posibilidad de que hubiera alguna demora. Por otro lado, por una falla en el dispositivo automático de confirmación de turnos no llegó la cancelación del mismo.

De todos modos, desde el gobierno porteño confirmaron que “cuando haya un nuevo embarque por parte del gobierno nacional se van a destinar unidades para ser utilizadas como segundo componente, con el objetivo de completar la inmunización de los porteños que ya se aplicaron la primera".

"En todos los casos serán contactados por vía telefónica y por mail para asignarles el nuevo turno”, concluyeron.

Se habló de