Massa en Economía

La contundente definición de Silvina Batakis sobre el equipo económico de Sergio Massa

La ministra saliente estuvo presente en la jura del nuevo titular de Economía, Producción y Agricultura. ¿Qué dijo?
La presidenta del Banco Nación

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, señaló que "queremos fortalecer todo el entramado productivo PYME de la Argentina". (Foto  Archivo) 

La oficialmente exministra de Economía Silvina Batakis aseguró que sus expectativas sobre la gestión de Sergio Massa al frente del superministerio son "totalmente positivas", que tiene "un equipo bárbaro" y que tras sus encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre otros organismos e inversores de Estados Unidos, las autoridades están "expectantes" a reunirse con el nuevo funcionario del gabinete nacional.

"El éxito de Sergio es el éxito de todos. Hicimos una muy buena transición, tuvimos muchas reuniones y él tiene un equipo bárbaro", afirmó la ministra saliente apenas el extitular de la Cámara de Diputados juró para comandar los ministerios fusionados de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Batakis, con sólo 29 días de gestión, consideró que hizo "el aporte de la geopolítica" y del "compromiso político que tenía que hacer. Consultada sobre si viajará junto a Massa a EE.UU. donde el flamante funcionario presentará su plan económico al FMI e inversores, indicó que la agenda "aún no está confirmada".

Embed

"Las reuniones fueron muy buenas y están expectantes al nuevo ministro", aseveró la exministra sobre las autoridades del Fondo en un diálogo con periodistas tras la asunción de Massa.

El nuevo rol de Silvina Batakis en el Banco Nación

Sobre su nuevo rol como presidenta del Banco Nación señaló que "es un instrumento muy bueno que tiene que estar a disposición de la producción". "Necesitamos que nuestro espacio productivo sea cada vez más grande y el Banco tiene que estar para eso", definió.

Batakis asumió el 4 de julio luego de la intempestiva renuncia de Martín Guzmán durante ese fin de semana. En 29 días de gestión anunció medidas económicas con foco en la reducción del gasto fiscal y las presentó a las autoridades del FMI, el Tesoro de Estados Unidos e inversores, quienes quedaron conformes con las propuestas. Sin embargo, apenas volvió de su viaje el 28 de julio se reunió con Alberto Fernández por los rumores de la llegada de Massa a Economía y puso su renuncia a disposición.

Esta tarde Fernández le agradeció por el "compromiso político" dado durante su corto paso por el Ministerio.