La CTA de Micheli en su propia espiral de fragmentación: tiene elecciones hoy y el 8 de agosto
LaDivisiónDeLasCTA

La CTA de Micheli en su propia espiral de fragmentación: tiene elecciones hoy y el 8 de agosto

Qué pasa. La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli expone su propia fragmentación con el calendario electoral interno que tiene por delante: hoy Micheli se somete a elecciones para revalidar su mandato, mientras el sector de Hugo "Cachorro" Godoy, de ATE, compite el 8 de agosto en el marco de la llamada “CTA Perón”.

Cómo viene la mano. Hoy Micheli buscará revalidar su cargo como jefe de la CTA-A, acompañado por Dora Martínez y José Rigane, contra la lista de Fernando Luna. Por fuera de esa estructura, el 8 de agosto Ricardo Peidró se presenta como secretario general, junto a Godoy y Claudia Baigorria como adjuntos, contra una lista de izquierda. Además, el sector de Godoy impugnó en el Ministerio de Trabajo las elecciones que va a hacer Micheli.

Por qué están divididos. En enero de 2017, Godoy se abrió de la conducción de Micheli disconforme con el acercamiento que el dirigente había hecho al kirchnerismo. Así, sumó una tercera fractura al universo de la CTA. Quedaron, entonces, Yasky por un lado, Micheli por otro y la CTA Perón, de Godoy, por otro. A todo esto, Yasky tiene sus propias elecciones internas en septiembre.