Cruce político

La dura acusación de Axel Kicillof contra Javier Milei: "Hizo lo imposible..."

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aprovechó el acto de inicio de clases en la provincia de Buenos Aires para expresar su rechazo a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y denunciar al Presidente.

El gobernador Axel Kicillof disparó este viernes contra el presidente Javier Milei  y lo acusó de haber hecho lo imposible para que no pudieran empezar las clases. (Foto: captura de video)

El gobernador Axel Kicillof disparó este viernes contra el presidente Javier Milei  y lo acusó de haber hecho "lo imposible para que no pudieran empezar las clases". (Foto: captura de video)

El gobernador Axel Kicillof disparó este viernes contra el presidente Javier Milei y lo acusó de haber hecho "lo imposible para que no pudieran empezar las clases" en todo el país, ya que "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente", con lo que "cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".

La denuncia del gobernador bonaerense ocurrió hoy en el acto de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela.

Embed

"Empezar las clases es una proeza. El gobierno de Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases. Ellos dicen 'no la ven', pero yo digo no lo sienten, no lo comprenden, la importancia de que haya clases todos los días", dijo el mandatario bonaerense.

En su discurso, el mandatario aseveró que desde el Gobierno nacional "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente diciendo 'los vamos a fundir a todos los gobernadores'; y con eso cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".

"No es recortando ni con motosierra ni ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas", expresó el gobernador bonaerense, en el marco de una fuerte defensa de la educación pública.