Vacunación

La grieta metió la cola en el plan de vacunación: "Bajen la obsesión que tienen con Pfizer", clamó Vizzotti

En duros términos, Carla Vizzotti se trenzó con la oposición por las denuncias cruzadas sobre Pfizer
Carla Vizzotti  sobre Pfizer

Carla Vizzotti  sobre Pfizer

La ministra de Salud Carla Vizzotti respondió duramente a la denuncia de legisladores de Juntos por el Cambio sobre que la Argentina había rechazado vacunas Pfizer en el marco del mecanismo Covax. “Necesitamos pedirle a cada actor del sistema político que baje la obsesión que tiene con Pfizer”, dijo al borde del llanto.

"Tomense dos minutos para entender la complejidad del tema. Nadie puede hacer esto en este momento. Es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene la Argentina con esta situación”, insistió.

Según la ministra, la Argentina no pudo aceptar ese envió de más de 100.000 vacunas justamente por las diferencias que existían con el laboratorio Pfizer en torno a las cláusulas de “indemnidad”.

“Es absolutamente falso que Argentina no esté trabajando para comprar la vacuna de Pfizer. Argentina intentó comprar Pfizer por el mecanismo bilateral y Covax”, dijo y fundamentó: “Estamos interesados en Pfizer porque se puede aplicar entre los 12 y los 18 años. Le interesa mucho a nuestro país”.

Al borde del llanto, la ministra cruzó varias veces a la oposición. "No podemos ser dirigentes políticos dignos de estar en este lugar si no podemos ver la realidad mundial”.

“¿Qué país va a decir que no a una vacuna? Pedimos sentido común”, insistió. Al finalizar lanzó otro dardo a la oposición: “No nos van a correr un centímetro de nuestro trabajo”.

Se habló de