En Twitter

La indignación de Cristina Kirchner con un juez: ¿Hasta cuándo?

La vicepresidenta expresó su enojo con el camarista Juan Carlos Gemignani, quien se habría expresado de forma despectiva hacia las mujeres.
10 de marzo de 2021 - 15:10
La indignación de Cristina Kirchner con un juez: ¿Hasta cuándo?

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su indignación hacia el camarista Juan Carlos Gemignani, quien se habría expresado de forma despectiva hacia sus colegas en el Día Internacional de la Mujer. El mensaje de la ex mandataria llega en momentos en que se espera el reemplazo de Marcela Losado frente al Ministerio de Justicia y las denuncias por "lawfare".

"'Feliz día delincuentes'. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", expresó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1369710218272243720

Su mensaje se debe al caso del camarista Gemignani. Según publicó La Nación, el juez envió un mensaje por el Día de la Mujer en un chat de WhasApp laboral que decía: "Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas. Mientras tanto, seguiremos poniéndolas en evidencia hasta que la igualdad no es solo relato!!".

El mismo juez había sido sancionado y acusado de violencia de género por un episodio sucedido hace casi cinco años, cuando ordenó detener en la dependencia de la Policía en los tribunales a una secretaria que se negó a hacer un inventario que él le había ordenado.

El enojo de la vicepresidenta llega a días de su declaración ante la Cámara Federal de Casación Penal en la causa por el dólar futuro, que también involucra al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli. Allí denunció que "el lawfare sigue en pleno apogeo" en Argentina y consideró que el Poder Judicial es quien está detrás de la "estigmatización" de su persona y anunció que no pedirá el sobreseimiento. "Nos quieren convencer de que nos juzgan imparcialmente", cuestionó.