La izquierda “combativa” anuncia más de 20 cortes en todo el país para darle un “carácter activo” al paro del lunes
ParoGeneral

La izquierda “combativa” anuncia más de 20 cortes en todo el país para darle un “carácter activo” al paro del lunes

Qué pasó. Dirigentes del sindicalismo autodenominado "combativo" medidas de fuerza para darle "carácter activo" al paro convocado por la CGT para el lunes 25. Habrá más de 20 cortes a primera hora de la mañana en todo el país. 6 van a ser en la Ciudad de Buenos Aires. Además habrá un acto central a las 11 en el Obelisco.

Qué buscan. Darle visibilidad al reclamo y exigir "la reapertura de las paritarias, contra los despidos y por un paro de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri-FMI".

Qué dijeron de la CGT. “Al paro dominguero y aislado que está convocado la CGT, le oponemos la necesidad de un plan de lucha para poner a la clase obrera en la calle para terminar con el ajuste y el plan de guerra que llevan adelante el gobierno nacional y los gobernadores que se agudiza con el pacto con el FMI", Ileana Celotto, una de las voceras de las medidas

Qué significa. La izquierda busca darle más visibilidad a la protesta, frente a la idea de la CGT de mostrar las calles de la ciudad vacía y no movilizar. Los cortes sumados al paro de transporte garantizarán el éxito del paro.