Elecciones legislativas

La justicia electoral observó las candidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli por sus domicilios

Si bien ambos residen en la provincia de Buenos Aires, se busca constatar que cumplan con los requisitos que exige la ley.
La justicia electoral observó las candidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli por sus domicilios.

La justicia electoral observó las candidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli por sus domicilios.

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, observó las precandidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli a fin de constatar que cumplan con los requisitos que exige la Constitución Nacional para postularse.

Tanto Gollan como Santilli fueron observados por sus domicilios en el territorio bonaerense. En el artículo 48 de la Constitución Nacional se señala que "para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella".

Daniel Gollán es el segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos y en las últimas horas abandonó su cargo al frente del Ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, Diego Santilli es el primer precandidato a diputado nacional de la lista Juntos, encabezando una de las dos nóminas de Juntos por el Cambio que competirán en la Provincia durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Santilli también renunció a su cargo como vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder postularse.

Del lado de Gollan aseguran que tienen la documentación pertinente, ya que el exfuncionario tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y que vivió entre Merlo e Ituzaingó durante 30 años.

En tanto, Santilli fijó su domicilio en el partido de Tigre y también cumpliría con los dos años de residencia continuos.

También habrían observaciones judiciales para integrantes de otras listas, como la del espacio de Florencio Randazzo y José Luis Espert.

s