Frente de Todos

La Liga de Gobernadores se pronunció sobre la falta de gasoil, los planes sociales y la inflación

En Chaco, los mandatarios provinciales del Frente de Todos pidieron "ser partícipes ante decisiones que nos afecten".
La Liga de Gobernadores se reunió en Chaco. (Prensa)

La Liga de Gobernadores se reunió en Chaco. (Prensa)

La Liga de Gobernadores, conformada por 17 mandatarios provinciales del Frente de Todos, se reunió este viernes en Chaco, desde donde se pronunciaron sobre la crisis del gasoil, la polémica en torno a los planes sociales y otros temas clave como la inflación y las tarifas.

"Esta Liga de Gobernadores se constituye formalmente hoy para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad", manifestaron en un comunicado.

En ese contexto, aseveraron que "las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto, exigimos ser partícipes ante decisiones que nos afecten".

Los gobernadores opinaron sobre la falta de gasoil

Los gobernadores oficialistas reclamaron al Ejecutivo nacional "la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo".

"Pretendemos también alertar sobre el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida, pues su crecimiento afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias", agregaron.

Asimismo, pidieron "una distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía que consumimos".

Queremos ayudar a construir un modelo de gestión descentralizada de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios, potenciando la generación de empleos de calidad. Transformar planes sociales en trabajo digno es el desafío de nuestro tiempo, y debemos lograrlo entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en diferentes niveles

s