Según fuentes al tanto del encuentro, "la cena tuvo como eje conversar sobre la situación del país en una mesa con otros dirigentes que se consideran fuera de la grieta".
En la dinámica del encuentro, entre vinos y algunas empanadas, los dirigentes oincidieron en que "el país necesita construir consensos para salir adelante" y plantearon alguna estrategia conjunta para avanzar dentro del Congreso en algunas reformas necesarias. Quedó la puerta abierta para futuros encuentros.
Rogelio Frigerio fue el único representante del PRO puro. Tanto él como Emilio Monzó plantean que Juntos por el Cambio tiene que explorar un cámino de diálogo con otras fuerzas peronistas opositoras.
¿Una alianza con Schiaretti?
pjimage (4).jpg
Juan Schiaretti y Florencio Randazzo. (Foto: archivo)
Como anticipó A24.com sectores de Juntos por el Cambio buscan explorar una alianza con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, para congregar en una nueva coalición al 70% del mapa político en la Argentina. Otros sectores impulsan un acercamiento a Javier Milei y los liberales.
Schiaretti plantea a su entorno que quiere involucrarse en el escenario nacional ayudando a construir una opción antigrieta. Cree que hay margen para hacerlo si se congregan a distintos sectores del peronismo desencantados con el Frente de Todos (incluyendo gobernadores del PJ).
El PRO quiere sumar a Juntos por el Cambio al gobernador Juan Schiaretti. Quieren ofrecerle un lugar trascendente en la alianza. Podría ser la candidatura vicepresidencial. Algunos, incluso, se ilusionan con que vaya como candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, para tenerlo en la boleta.
Schiaretti piensa en un proyecto político que pueda reconstruir el armado de Alternativa Federal, que en su momento habían impulsado con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Ese espacio antigrieta se destruyó cuando Roberto Lavagna se negó a ir a una PASO adentro de ese frente y cuando Cristina nombró a Alberto Fernández como candidato.
¿Habrá margen para volver a crear un espacio de centro?