Pandemia

La opinión de Fernán Quirós sobre el pasaporte sanitario que implementará Provincia

El ministro de Salud porteño evaluó la medida anunciada por Axel Kicillof para aumentar el aforo en lugares cerrados con personas vacunadas contra el coronavirus.
En la Ciudad todavía no se han podido vacunar todos los que expresaron la voluntad de hacerlo

"En la Ciudad todavía no se han podido vacunar todos los que expresaron la voluntad de hacerlo",  expresó Quirós. (Foto: captura de pantalla)

"En el mundo los pasaportes sanitarios se usan para garantizar la seguridad de las personas que realizan interacción social y para estimular a quiénes siguen analizando si se vacunan o no", explicó el funcionario porteño sobre el reciente anuncio del gobernador Axel Kicillof.

Quirós consideró que la medida puede ser efectiva "en un contexto donde todas las personas que hayan querido vacunarse hayan podido hacerlo", y que "está bueno para incentivar la vacunación y evaluar su impacto". Sin embargo, la provincia de Buenos Aires todavía no llegó a ese estadío ya que recién hoy comienza la vacunación libre para mayores de 30 años y aún falta inocular a los mayores de 18 años en adelante.

"En la Ciudad todavía no se han podido vacunar todos los que expresaron la voluntad de hacerlo", concluyó sobre la posibilidad de implementar prontamente un pasaporte sanitario en el territorio porteño, y sentenció: "Faltan detalles para ver cómo se van a implementar en la provincia de Buenos Aires".

Provincia implementará un pasaporte sanitario

Requisitos para el Pasaporte

El gobernador Axel Kicillof anunció el lunes que se ampliarán los aforos en lugares cerrados con un 20% extra si las personas demuestren estar vacunadas. De esta manera, desde el 26 de julio los restaurantes, bares, gimnasios, clubes y shoppings podrán aumentar la cantidad de clientes si estos tienen la primera dosis aplicada hace mas de 21 días.

"Hay tres formas: la app del celular, el Vacunate Buenos Aires, una aplicación nacional 'Mi Argentina', y la más tradicional, que es el carnet de vacunación", especificó Kicillof sobre cómo será la comprobación de cumplimiento.

- En fase 2, las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, pero ahora se permitirá un 30% de aforo, aunque sólo para personas que puedan certificar que están vacunadas.

- En fase 3 había un aforo del 30% y pasará a ser del 50%, con personas que demuestren estar vacunadas.

- En fase 4 había un aforo del 50% y ahora se extenderá al 70% con personas que demuestren estar vacunadas.