El diputado del PRO consideró que "en este contexto se desprestigia a la Argentina y el diálogo entre el oficialismo y la oposición está muy difícil", por lo que "es posible que no tengamos actividad en las próximas semanas".
"Es la única que nos queda, no hay otra, no vamos a sesionar ni hacer más nada hasta que no se resuelva este absurdo pedido de juicio político a los jueces de la Corte", continuó.
Para Tonelli, "acá está en juego el estado de derecho, la vigencia de la Constitución, está en juego la República, entonces tenemos que apelar a medidas extremas porque los fundamentos son absurdos y ridículos".
Cómo será el proceso de la comisión de Juicio Político
Este jueves, los 31 integrantes de la comisión, que preside la diputada entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), se reunirán en la Sala 1 del Anexo A del Congreso para iniciar la primera etapa del estudio, que concluirá con la presentación del proyecto de admisibilidad del juicio, posiblemente en la primera quincena de febrero.
Luego se iniciará la segunda etapa, de recolección de pruebas, para ver si finalmente los diputados dictaminan para que el proyecto quede en condiciones de ser analizado por el plenario.
En este escenario, el oficialismo tiene los votos en la comisión para iniciar el proceso, pero en principio no lograría los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto con el dictamen acusatorio.