ELECCIONES 2025

La polémica definición de Mayra Mendoza: "Néstor Kirchner fue el último presidente hombre"

La intendenta de Quilmes remarcó la necesidad de recuperar liderazgos masculinos con compromiso, autoridad y sensibilidad, y destacó a Néstor Kirchner como el último gran exponente de ese perfil.

La polémica definición de Mayra Mendoza: Néstor Kirchner fue el último presidente hombre

La intendenta de Quilmes y actual candidata a diputada bonaerense por Unión por la Patria, Mayra Mendoza, afirmó este miércoles que la política argentina necesita “más hombres”, en un llamado a recuperar figuras con liderazgo, compromiso y vocación de cuidado. En ese marco, destacó al ex presidente Néstor Kirchner como el último gran referente masculino de la política nacional.

“Como hacen falta compañeras feministas, también hacen falta más hombres en la política”, aseguró Mendoza durante una entrevista con Carnaval Stream, en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

Durante la charla, la jefa comunal —identificada con el kirchnerismo y una de las referentes de La Cámpora— planteó la necesidad de “compañeros que asuman ese lugar que uno puede tener como idea de lo que fue el padre”, aludiendo a una figura política que represente autoridad, contención y responsabilidad.

“Esa figura de autoridad, cuidado y protección”, resumió Mendoza, al destacar el tipo de liderazgo que, según su mirada, hoy falta en la dirigencia nacional.

En ese contexto, fue tajante al recordar al fundador del kirchnerismo: “Néstor Kirchner fue el último hombre presidente que tuvimos y necesitamos volver a tener”.

Las declaraciones de Mendoza generaron debate en redes sociales, donde algunos usuarios interpretaron sus dichos como una crítica al actual presidente Javier Milei, a Mauricio Macri y a Alberto Fernández, los otros presidentes "hombres" que sucedieron a Kirchner, mientras que otros lo vieron como un elogio explícito a la figura de Kirchner en contraposición a otros dirigentes varones de la política contemporánea.

Mayra Mendoza es una de las figuras con mayor visibilidad dentro de La Cámpora y del armado bonaerense del peronismo. Luego de dos mandatos al frente del municipio de Quilmes, busca ahora un lugar en la Legislatura provincial. Su campaña combina un fuerte anclaje territorial con discursos centrados en la recuperación del Estado como herramienta de justicia social.

Estas declaraciones se dieron a pocas semanas de las elecciones provinciales del 7 de septiembre, donde se pondrán en juego las mayorías en la Legislatura bonaerense, claves para el futuro de la gobernabilidad en la provincia.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CarnavalStream/status/1952906284858265831&partner=&hide_thread=false
Se habló de