Covid-19

La Provincia cree que es "injusto" y una "aberración" el fallo de la Corte a favor de la Ciudad

El máximo tribunal dio este martes su dictamen y fue a favor de la autonomía del gobierno porteño en la decisión de preservar las clases presenciales.
04 de mayo de 2021 - 11:28
Si el fallo le da la razón a la Ciudad

"Si el fallo le da la razón a la Ciudad, los bonaerenses vamos a terminar haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteños, poniendo la espalda", expresó Bianco. (Foto: Télam)

El funcionario formuló dichas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, para dar detalles sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense.

"No tenemos idea cuál será el fallo de la Corte y somos muy respetuosos de la independencia de los poderes de la República", dijo Bianco al ser consultado sobre el fallo del máximo tribunal que se conoció horas más tarde. "Cuando dos jurisdicciones tienen competencias, la que debe primar siempre es la federal", dijo.

"La presencialidad no sólo afecta a la Ciudad sino al conurbano. El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario único. Las medidas deben ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz", evaluó.

Para Bianco, "si el fallo le da la razón a la Ciudad, los bonaerenses vamos a terminar haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteños, poniendo la espalda", añadió que "sabemos que la mejor forma de dar clases es la presencial, pero estamos en una pandemia y tratando de que no se contagien chicos, familias ni docentes".

En ese marco, insistió en que le parece "injusto que si el fallo es el que publicitaron algunos medios, los bonaerenses tengamos que hacer un esfuerzo adicional al de los porteños para salvar las vidas de los porteños".

En ese tono, Gollan afirmó que "en las decisiones judiciales, debería contemplarse en una pandemia la cuestión de la salud porque el virus no se corta en la General Paz" y analizó que "sería una aberración que se adopten decisiones pensando que lo que pasa en un lugar sólo afecta a una jurisdicción".

Se habló de