Cruce político

La respuesta de Ricardo López Murphy a Javier Milei luego de que lo tildara de "traidor" y "basura"

El presidente Javier Milei cargó contra Ricardo López Murphy durante una charla que dio en Corrientes en el Club de la Libertad. El diputado nacional le contestó por redes sociales.

Ricardo López Murphy le contestó a Javier Milei: Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter

Ricardo López Murphy le contestó a Javier Milei: "Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted" (Foto: archivo).

"Presidente @JMilei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí", escribió desde la red social "X".

Y completo: "Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante".

Las acusaciones de Javier Milei contra Ricardo López Murphy

Javier Milei en Corrientes.jpg
Javier Milei calificó al Congreso como un "nido de ratas" y apuntó contra Ricardo López Murphy (Foto: archivo).

Javier Milei calificó al Congreso como un "nido de ratas" y apuntó contra Ricardo López Murphy (Foto: archivo).

Milei participó este lunes por la noche en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), en una conferencia ante más de mil asistentes. Allí cargó el “libersaurio” López Murphy y el "nido de ratas", en referencia a los legisladores nacionales, que no apoyaron la"Ley Ómnibus

“Frente a que veníamos avanzando fuerte (rumbo a las PASO), el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, acusó.

Me hacía tratar por su gente de nazi. O decirme que era kirchnerista de buenos modales, o de derecha o castristas. Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista y que, en lugar de disputarle la interna a (María Eugenia) Vidal, se dedicaba a ensuciarme a mí”, agregó en su discurso.

“Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Y eso vale para los venían atrás en la lista también”, concluyó.