Violencia y descontrol

Crece la tensión en La Rioja: empleados públicos arrojaron bolsas de basura e intentaron entrar por la fuerza a la municipalidad

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que son "seguidores" del gobernador Ricardo Quintela.
La Rioja: empleados públicos arrojaron bolsas de basura e intentaron entrar por la fuerza al Palacio Municipal.
La Rioja: empleados públicos arrojaron bolsas de basura e intentaron entrar por la fuerza al Palacio Municipal.

Un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza este martes al Palacio Municipal de la ciudad de La Rioja, en el marco de una protesta por la falta de pago de salarios a los trabajadores estatales que pasaron a planta permanente.

Dirigentes de Juntos por el Cambio difundieron videos en las redes sociales en los que se puede ver desde adentro de la municipalidad cómo los manifestantes quisieron irrumpir en el edificio a los empujones.

Tanto el diputado nacional Mario Negri como su par de Mendoza Alfredo Cornejo, aseguraron que los protestantes son "seguidores" del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1463194441703952397

"La violencia política es una constate en la ciudad de La Rioja. Ricardo Quintela es el impulsor de ella. No nos va a amedrentar. La UCR está del lado de los valores democráticos que representa Inés Brizuela y Doria", sostuvo Cornejo en defensa de la intendenta de la capital riojana, que integra Juntos por el Cambio.

Por su parte, Negri mostró un video de un camión municipal de basura que descarga todos los residuos en la puerta de la municipalidad. "Ahora seguidores del gobernador Quintela desparramaron basura en la entrada de la Municipalidad de La Rioja Capital que gobierna Inés Brizuela y Doria y también intentaron entrar a los empujones", describió el dirigente radical.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1463261061201620993

"Es hora de que el peronismo de todo el país condene la violencia en la Rioja", concluyó Negri.

Por su parte, la intendenta ya realizó la denuncia dado que el camión utilizado para la protesta había sido robado la noche anterior.

El expresidente Mauricio Macri también se expresó en repudio de los incidentes, al asegurar que "son patotas que responden al gobernador riojano, que tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza, una acción inaceptable que debe ser castigada".

Se habló de