Sigue la polémica

Publican los videos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez de la Quinta de Olivos

Se difundieron más imágenes de la reunión que el presidente Alberto Fernández y la primera dama organizaron el 14 de julio de 2020.
Después de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

Después de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, se difundió un video.

Este miércoles se difundió un video que muestra por dentro el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, el mismo que originó la foto en la que aparece el presidente Alberto Fernández, que data del 14 de julio de 2020.

En el registro, publicado por el sitio El Destape, puede verse a la primera dama celebrando con una torta y una vela en la mano, mientras el resto de los invitados -entre los que se puede ver al Presidente- le cantan el Feliz Cumpleaños.

En un momento del video, que dura unos 26 segundos, se puede escuchar a la primera dama decir "no nos podemos saludar, pero... gracias".

Embed

El video estuvo acompañado por una nota firmada por el periodista y director del sitio de noticias, Roberto Navarro, quien escribió: "Hace más de un año, Alberto Fernández cometió un error. Hoy la oposición lo está utilizando para generar odio en la sociedad, fundamentalmente entre los que perdieron un ser querido en la pandemia por el coronavirus. La intención es enojar a la sociedad con una foto y un video para ganar las elecciones", indicó.

"Según afirman fuentes cercanas de Juntos y del canal LN+, Macri estuvo tras la operación desde el primer día: la estrategia fue mostrar primero la foto y dos días antes de las elecciones los videos", agregó.

Embed

La foto por la que Alberto Fernández tuvo que pedir disculpas

La semana pasada se difundió en las redes sociales y los medios de comunicación una foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en la que aparece el presidente Alberto Fernández y 9 invitados más.

La celebración se realizó el 14 de julio de 2020, momento en que regía en nuestro país una cuarentena estricta por la que estaban prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados. Además, al menos en la foto, los participantes no tenían barbijo ni estaban respetando la distancia social.

El hecho descolocó al Gobierno y forzó al Jefe de Estado a pedir disculpas públicamente: primero en un acto político en Olavarría y días después también lo hizo en La Matanza.

"Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo", sostuvo Fernández, y agregó: "Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalece".

s