Asimismo, se designaron responsables por cada uno de los organismos, a la vez que se estableció la planificación de acciones conjuntas y la calendarización de fechas para los primeros resultados.
Por otra parte, la SIGEN informó que, con el patrocinio del Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, presentó en el día de ayer un escrito ante la justicia para que, en el marco del artículo 59 de la Ley 24.521 de Educación Superior y de lo establecido en la Ley 24.156, “la Universidad de Buenos Aires presente la documentación referida a la utilización de los fondos públicos que le son asignados por el Poder Ejecutivo Nacional″.
unnamed-1jpg.webp
Autoridades de la UNLAM y de la SIGEN.
Que incluye la solicitud de la Sindicatura General de la Nación
La solicitud de la Sindicatura General de la Nación incluye la normativa interna de la universidad para la aprobación y autorización de gastos por parte de cada funcionario. Además, abarca a las normas vigentes referidas al circuito de compras y contrataciones.
Por otra parte, la investigación incluye el listado de expedientes que conforman cada una de las rendiciones efectuadas sobre los fondos, sujetos a rendición, transferidos por la actual Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Secretaría de Educación durante los ejercicios 2022-2023.
A su vez incluye detalle de las adquisiciones realizadas a través de los fondos transferidos por la cartera de Educación.
Acceso a los Sistemas SIU PILAGÁ Y SIU DIAGUITA (módulo de compras, módulo de patrimonio), a modo de consulta para comprobar las registraciones de los gastos y sus rendiciones de cuenta, también son requeridos por el organismo.