Aunque cerca de Milei insisten en que si la oposición no le aprueba el presupuesto 2025 en el Congreso, seguirá gobernando por decreto redireccionando partidas del presupuesto 2023 por decreto, algo que en Casa Rosada admiten que le conviene más al gobierno que a la oposición: podría manejar los fondos públicos de manera discrecional en un año electoral.
Este miércoles pasaron por la Casa Rosada para reunirse con el asesor de Milei, Santiago Caputo, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, la diputada Carmen Crexler y el senador Luis Camau Espínola, entre otros dirigentes de la oposición dialoguista.
Fue horas después de que el expresidente Mauricio Macri reuniera el martes en Diputados al bloque de PRO, que anticipó su apoyo al presupuesto 2025 que presentó el Gobierno de Milei.
Otra de las propuestas del entorno de Milei para ampliar el financiamiento universitario, tras el veto a la ley votada por el Congreso, y ante el insistente reclamo de docentes y estudiantes, es redestinar a las casas de altos estudios los fondos previstos para obras públicas a las provincias.