La tarde de las estrellas: cómo vivieron Menem, Cristina y el Adolfo el debate por el aborto
LegalizaciónDelAborto

La tarde de las estrellas: cómo vivieron Menem, Cristina y el Adolfo el debate por el aborto

Los ex presidentes no tuvieron mucha paciencia para seguir el debate de legalización del aborto. Ni Menem, ni Cristina ni el “Adolfo” estuvieron mucho rato en el debate.

Menem llegó a las 10:20, acompañado de su hija Zulemita y su histórico secretario Ramón Hernández. Se lo veía encorvado, con poca fuerza para caminar.

Estuvo un rato, cantó el himno y se fue. No suele participar de la mayoría de los debates, siempre aduciendo cuestiones de salud.

En su entorno le dijeron que no viniera a la noche. No quieren traerlo a la madrugada. Pero, según contaron cerca del ex presidente, está obsesionado con venir y votar pase lo que pase. ¿Cumplirá?

Cristina Kirchner llegó al recinto 18:11. Estuvo apenas unos minutos, escuchó el discurso de Anabel Fernández Sagasti (la miraba con orgullo) y se fue. Sus asesores dicen que volverá un rato antes de su discurso.  Va a usar su media hora reglamentaria, dicen. No descartan una nueva pelea con Gabriela Michetti por el uso del tiempo.

Rodríguez Saá (en adelante “El Adolfo”) tampoco estuvo mucho rato. Vino al principio, estuvo un rato, se fue. Volvió tipo 19 con una Constitución en la mano. En algún momento se dudó sobre su voto, pero finalmente insistió en que vota “a favor de las dos vidas”.

Aunque no fue presidente porque vio “algo raro”, vale mencionar a Carlos Reutemann, que estuvo siguiendo la sesión desde su despacho pero avisó que hasta la votación no va a pisar el recinto.

Miguel Pichetto, que lanza su candidatura a presidente el jueves, tampoco tuvo mucha paciencia. Estuvo al principio y se acercó al recinto en varios tramos del debate. Se lo vio agarrándose la cabeza en varios tramos. Después de 16 años de senador, no anda con paciencia ya para debates tan largos.