icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Un termo, un almanaque y una corbata: quién fue el único ministro que registró los regalos que recibió luego de asumir

Un termo, un almanaque y una corbata: quién fue el único ministro que registró los regalos que recibió luego de asumir
El ministro que registró sus regalos

El decreto 1179 firmado en 2016 establece que "los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones". Sin embargo, es habitual que el Presidente y los ministros reciban regalos, más aún cuando acaban de iniciar sus actividades.

Para estos casos, el decreto establece que "los obsequios de cortesía o de costumbre diplomática" deben ser ingresados en el Registro de Obsequios a Funcionarios Púbilcos, que depende de la Oficina Anticorrupción.

Pero a 50 días de la asunción del nuevo gobierno, solo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, cumplió con la obligación de registrar los obsequios que recibió.

El listado es de acceso público y se puede acceder a través de este link.

Alberto Fernández y Matías Lammens
Alberto Fernández y Matías Lammens

Entre los obsequios que recibió Lammens se destaca un termo, mate y bombilla que le regaló Flybondi, la empresa de aviación low cost que opera en el aeropuerto de El Palomar; una caja de botellas de vino de la Cámara Argentina de Turismo; un almanaque que le envió el Grupo Clarín; y una corbata, de parte del diario deportivo español Marca.

Todos estos presentes fueron catalogados con un valor “inferior a 4 módulos”, es decir que tienen un precio estimado inferior a los 6.400 pesos. Lammens también recibió una pelota de rugby, de parte de la embajada de Australia, una caja de habanos cubanos, de parte de la embajada de Cuba, y cinco libros históricos y de divulgación, de parte del ex presidente español, Felipe González.

Otros funcionarios que cumplieron con la tarea de registrar sus regalos fueron Virginia García (ex cuñada de Máximo Kirchner, con un cargo en la AFIP), que recibió una caja de bombones y una botella de vino de parte de la Embajada de Turquía; y un funcionario de Cancillería que trabaja en el consulado de Roma, llamado Cristian Dellepiane Rawson.

Dos de los regalos que recibió Alberto Fernández tienen que ver con el equipo de sus amores, Argentinos Juniors.

El registro funciona desde el 16 de febrero de 2017 y contiene los regalos que recibieron los funcionarios de la gestión macrista. El último regalo que cargó Mauricio Macri al registro fue para su hija Antonia: un libro de cuentos infantiles.

por Redacción A24.com
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show