Covid-19

Larreta anunció que empieza la vacunación a mayores de 70

Ya pueden anotarse los mayores de 75 años. A partir del jueves, es el turno de los de más de 70. "Todos los empadronados recibirán su vacuna. Nunca habrá privilegios", dijo el jefe de gobierno porteño.
29 de mar de 2021 - 12:25
El aumento de la cantidad de casos nos muestra que estamos ante un rebrote

"El aumento de la cantidad de casos nos muestra que estamos ante un rebrote", dijo el jefe de gobierno porteño.

Gobierno de la Ciudad

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que este lunes a partir de las 12.30 comenzará el otorgamiento de turnos de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 75 años y que a partir del jueves dará inicio la asignación de turnos para la inmunización de los mayores de 70.

"Hoy estamos en condiciones de dar un paso más y comenzar a vacunar a los adultos de mayores de 70 años. Eso no significa que no puedan seguir inscribiéndose los grupos anteriores, la inscripción no cierra para los adultos mayores de 80 o personal de la Salud. A las 12.30 empezamos con el empadronamiento de los mayores de 75 y el jueves a los 6 de la mañana a los mayores de 70", confirmó el Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Embed

"Todos los empadronados recibirán su vacuna, pero el tiempo de la vacunación dependerá del ritmo de entrega del gobierno nacional", manifestó el jefe de gobierno porteño, quien aclaró: "Nunca va a haber privilegios para nadie en particular".

Tanto Larreta como su ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmaron que es evidente el aumento de casos y que hay que profundizar los cuidados para evitar más contagios. "Hoy, el aumento de la cantidad de casos nos muestra que estamos ante un rebrote. Teníamos 700 casos diarios y hoy superamos los 1000", indicaron.

"Vacunarse disminuye el riesgo, protege del riesgo mayor, pero hay que seguir cuidándose", manifestó Quirós, mientras la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aclaraba que será prioridad seguir con la presencialidad educativa a pesar del aumento de casos.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid o a través de Whatsapp al 1150500147, el Boti de la Ciudad.
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.