icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Larreta: "No hay ninguna posibilidad de que la decisión del Estado reemplace a la responsabilidad individual"

Larreta:
Horacio Rodríguez Larreta, en el anuncio de la extensión de la cuarentena (Foto: Captura de TV)

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta usó sus minutos durante la presentación de la extensión de la cuarentena para defender la política encarada por la Ciudad de Buenos Aires e insistió en la necesidad de priorizar la "responsabilidad individual" para cuidarse del virus.

"No hay ninguna posibilidad de que la decisión del Estado reemplace a la responsabilidad individual. Es decisión de cada uno de nosotros. Cuiden a sus seres queridos", dijo.

Aunque reconoció que la Ciudad tiene la mayor cantidad de contagios con un promedio de 1100 casos por día, también aclaró que la curva está "estabilizada" y que la ocupación de camas está "mejor que hace una semana".

Por otro lado, aseguró que se está ampliando la capacidad de testeo y que eso llevará a que en los próximos días haya más casos. "En la medida que sumemos más estrategias de testeo como esta, en las estadísticas se van a ver más casos y esto nos permite aislar a los contagiados".

Larreta volvió a defender su política de aperturas graduales con protocolos, especialmente las actividades al aire libre: "La mayor fuente de contagios se da en los encuentros personales y el transporte público", dijo.

Otras definiciones:

  • Barrios vulnerables. "El operativo funcionó. Hoy la contagiosidad está muy por debajo de uno y ha sido un éxito".
  • Personal de salud. "Todas las semanas testeamos a todos los trabajadores de la salud y al personal de geriátricos. Y las fuerzas de seguridad".
  • Testeos. "Estamos testeando con los nuevos kits del Conicet, con tiempos más cortos".
  • Vacuna. "Estamos trabajando en las pruebas para encontrar la vacuna".
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias