Las definiciones de Moreno: Macri “andrógino”, la vuelta del “nacionalismo” y los deseos de sumar a Tinelli | A24
PeronismoUnificado

Las definiciones de Moreno: Macri “andrógino”, la vuelta del “nacionalismo” y los deseos de sumar a Tinelli

Qué pasó. El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno dejó algunas definiciones sobre el proceso de reunificación del peronismo. Pidió volver a armar el “nacionalismo” para que no vote a Cambiemos, definió al presidente Mauricio Macri como “andrógino” y dijo que sería “encantador” que Marcelo Tinelli fuera candidato del PJ.

Estos son algunas de las frases de Moreno en diálogo con Radio Realpolitik:

Sobre la unidad del peronismo: “A nadie le se le va a ocurrir, salvo que quiera perder, después de la experiencia que hicimos en la provincia de Buenos Aires, dividirnos en dos o tres listas. La elección del año pasado decantó con precisión que si vas dividido, perdés. Y estos van a volver a sacar el 40 por ciento de votos, porque los radicales van a votar en Cambiemos".

Sobre el radicalismo K: “(Leopoldo) Moreau y (Leandro) Santoro son una marginalidad de los radicales. Que los progresistas se junten por su lado. Que canten, que hagan, ¿Para que querés a Cristina disfrazada con una boina, que encima le queda fea?”.

"Nosotros no tenemos ningún problema con los ricos, tenemos problemas con los que son oligarcas y andróginos"

Sobre el nacionalismo: “Primero juntemos la familia, después invitemos a los vecinos. Faltan los sectores nacionalistas. Vamos a impulsar una agrupación que se va a llamar 'La Brigadier General', otro espacio político para que se junte el nacionalismo. El nacionalismo acompañó a Cambiemos. Ya no puede seguir acompañando: este es un gobierno oligarca, ateo y andrógino. Que los nacionalistas acompañen a este gobierno es un error nuestro. ¿Qué política nos dimos para los nacionalistas? Ninguna. Teníamos un sesgo en algunos de nuestro pensamiento demasiado socialdemócrata. Por eso Moreau está tan contento y los nacionalistas estaban enojados con nosotros. Hay que emparejar un poco la cancha. No puedo permitir que el nacionalismo vote de vuelta a un andrógino. Hay que traer al nacionalismo no xenófobo”.

Sobre la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato: “Sería encantador. ¿Qué más queremos que uno de los candidatos nuestros sea Tinelli? ¿Es preferible que esté con Cambiemos? Entonces, si no está con Cambiemos, ¿con quién tiene que estar? A mí no me molesta".