Gesto político

Las emotivas palabras de Milagro Sala a Alberto Fernández por su visita: "Me da aliento para poder seguir peleando"

El Presidente canceló su agenda para visitar a la dirigente social, que se encuentra internada en Jujuy por una trombosis.
¿Qué le dijo Milagro Sala a Alberto Fernández?

¿Qué le dijo Milagro Sala a Alberto Fernández?

En un fuerte gesto político, el presidente Alberto Fernández visitó este miércoles a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy, quién le agradeció el encuentro y advirtió: "Me da aliento para seguir peleando por mi vida".

"Quiero agradecerle al doctor, al Alberto, porque cada vez que mi familia está enferma o pasa algo en mi familia, él siempre está preocupado por quien les habla", dijo la dirigente en un video que compartió el propio mandatario en su cuenta de Instagram.

Y continuó: "Hoy mas que nunca que la verdad que este acá me da mucho aliento para como quien dice seguir peleando a la vida. Gracias por preocuparte siempre por mi familia".

Fernández y Sala se dieron la mano y se fundieron en un abrazo luego de 50 minutos de conversación en la habitación de la clínica, donde la jujeña fue internada por una "trombosis venosa profunda". Su estado de salud es estable.

Luego, el mandatario retribuyó las palabras y afirmó: "Te queremos mucho. Somos muchos los que te queremos mucho y te cuidamos".

Embed

El pedido de justicia por Milagro Sala del Presidente que desató la ira de Gerardo Morales

El Presidente canceló su agenda de este miércoles para ir a visitar a la dirigente social, detenida desde el 16 de enero de del 2016. Allí, denunció "persecución política" a Sala y consideró que "lo que le está pasando es el resultado de las decisiones de la justicia de Jujuy".

"Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió el Presidente en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en la clínica donde la dirigente social está internada, y precisó que su evolución es "buena".

Alberto Fernández con Milagro Sala2

Allí, exhortó a los Tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que empiecen a "enmendar las barrabasadas que se hicieron" en relación a la situación judicial de Sala.

"Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", dijo.

El encuentro despertó la furia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó duramente el gesto del presidente, con el que venía teniendo una buena relación, y en una carta abierta le pidió "que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino” y le retrucó que no lo fue a visitar.

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto", dijo también desde una actividad oficial

Luego, aseguró: “Para muchos que no conocen lo que tuvimos que hacer acá en Jujuy para lograr estos proyectos, lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”.

s