Y continuó: "Hoy mas que nunca que la verdad que este acá me da mucho aliento para como quien dice seguir peleando a la vida. Gracias por preocuparte siempre por mi familia".
Fernández y Sala se dieron la mano y se fundieron en un abrazo luego de 50 minutos de conversación en la habitación de la clínica, donde la jujeña fue internada por una "trombosis venosa profunda". Su estado de salud es estable.
Luego, el mandatario retribuyó las palabras y afirmó: "Te queremos mucho. Somos muchos los que te queremos mucho y te cuidamos".
El pedido de justicia por Milagro Sala del Presidente que desató la ira de Gerardo Morales
El Presidente canceló su agenda de este miércoles para ir a visitar a la dirigente social, detenida desde el 16 de enero de del 2016. Allí, denunció "persecución política" a Sala y consideró que "lo que le está pasando es el resultado de las decisiones de la justicia de Jujuy".
"Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió el Presidente en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en la clínica donde la dirigente social está internada, y precisó que su evolución es "buena".
Alberto Fernández con Milagro Sala2
Allí, exhortó a los Tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que empiecen a "enmendar las barrabasadas que se hicieron" en relación a la situación judicial de Sala.
"Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", dijo.
El encuentro despertó la furia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó duramente el gesto del presidente, con el que venía teniendo una buena relación, y en una carta abierta le pidió "que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino” y le retrucó que no lo fue a visitar.
“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto", dijo también desde una actividad oficial
Luego, aseguró: “Para muchos que no conocen lo que tuvimos que hacer acá en Jujuy para lograr estos proyectos, lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”.