Frente de Todos

Juan Grabois le reclamó a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala: "Que ponga las pelotas arriba de la mesa"

El dirigente social criticó duramente al Presidente por no darle una "respuesta política" a la situación judicial de Milagro Sala, quien se encuentra internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.
Juan Grabois le reclamó a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala: Que ponga las pelotas arriba de la mesa. (Archivo)

Juan Grabois le reclamó a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala: "Que ponga las pelotas arriba de la mesa". (Archivo)

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante del Frente de Todos, Juan Grabois, le reclamó este miércoles al presidente Alberto Fernández que "ponga las pelotas arriba de la mesa" e indulte a Milagro Sala, que se encuentra internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.

En declaraciones a El Destape Radio, Grabois le recriminó al Jefe de Estado "que pase de lo simbólico a lo práctico", y recordó que en 2019 "hizo campaña con la cara de Milagro".

"La única alternativa que hay es el indulto", dijo el dirigente social, al considerar que "cuando decimos que Milagro es una presa política hay que dar una respuesta política".

Asimismo, denunció que "hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza política implícita con este sector de Juntos por el Cambio (que integra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy). A mí me gustaría que lo blanqueen y que asuman su responsabilidad como cómplices de los verdugos de Milagro".

Y en referencia al Presidente, dijo: "Además del gesto de humanidad de visitarla, tiene que tomar medidas políticas. El que tiene la posibilidad de darle el indulto es él".

"Si es una presa política y el Presidente acepta que es una presa política, tiene que activar los mecanismos constitucionales para liberarla. Si el Presidente está convencido, pero que ponga las pelotas arriba de la mesa y que se la juegue por algo", aseveró el dirigente social.

En otro tramo del reportaje radial, Grabois apuntó contra la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien años atrás fue abogada de Sala. "Me da mucha bronca el silencio de personas que se inventaron su carrera con el rostro de Milagro y después se olvidaron", afirmó al respecto.

s