historias

Con Lavagna, Alfonsín y Kicillof, Alberto Fernández celebró: "Por primera vez el FMI nos dio la razón, decíamos la verdad"

Con Lavagna, Alfonsín y Kicillof, Alberto Fernández celebró: Por primera vez el FMI nos dio la razón, decíamos la verdad

El presidente Alberto Fernández celebró en un acto en el Conurbano bonaerense junto al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a Ricardo Alfonsín y al gobernador Axel Kicillof, que "hoy nos despertamos todos con que por primera vez en la historia, el FMI nos dio la razón, decíamos la verdad", sobre la crisis económica que recibió de Mauricio Macri.

"Con Roberto, quien también en su campaña lo dijo muchas veces, advertíamos que esa era una Argentina de ilusión que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto y nos acusaban de cosas terribles, de ser populistas, irresponsables, de querer deprimir a la gente, pero hoy nos despertamos todos con que, el que nos dio la razón es el FMI", señaló el Presidente al inaugurar una planta de producción de medicamentos biológicos en la localidad de Garín.

En su discurso, que fue precedido por Kicillof, Fernández acusó por la crisis no solo al Gobierno de Macri, sino a "los especuladores" y a "los banqueros que compraron letras del Banco Central para llenarse de plata".

"Hace unos meses en campaña nosotros planteábamos lo que le pasaba a Argentina, que era imposible producir con un sistema financiero que apostaba a la especulación y que seguía apostando a letras que enriquecían a unos pocos. Decíamos que Argentina tenía serio problema fiscal que el Gobierno (anterior) no resolvía y que la solución que encontró era endeudarse", dijo Alberto Fernández en su primera aparición pública tras conocerse el comunicado de apoyo del FMI al finalizar la primera misión en Buenos Aires.

Alberto recordó que antes de las elecciones "decíamos que era imposible pagar esa deuda, que era cuantiosa y creció de modo desmesurado. Pero hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI el que nos da la razón, que lo que decíamos era verdad".

Durante la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares en el partido de Escobar, el mandatario estuvo acompañado además por Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece la empresa mAbxience.

"Teníamos razón. Y con la razón pudimos y vamos a seguir adelante. En tiempos de tanta especulación, tener razón no es poco. Parecía que no teníamos nada, pero tenemos razón, y nos dieron la razón. Por primera vez en la historia el Fondo promueve semejante reconocimiento. Les dijimos 'esta vez vamos a hacer el plan de salida nosotros', y nos dijeron 'hágnanlo'." "Teníamos razón. Y con la razón pudimos y vamos a seguir adelante. En tiempos de tanta especulación, tener razón no es poco. Parecía que no teníamos nada, pero tenemos razón, y nos dieron la razón. Por primera vez en la historia el Fondo promueve semejante reconocimiento. Les dijimos 'esta vez vamos a hacer el plan de salida nosotros', y nos dijeron 'hágnanlo'."

Alberto Fernández: Discurso en planta de mAbxience

Alberto dijo que "para nadie es grato poner impuestos" a los que producen pero justició los aumentos impositivos como el dólar solidario a que "también tenemos que cubrir las cuentas del Estado" y volvió a cuestionar "las tasas siderales de interés del 80%" que imponía el Banco Central durante el gobierno anterior.

Finalizó con un mensaje mostrando confiado en que como "en las tragedias que vivimos y las veces que nos recuperamos estoy seguro que vamos a recuperarnos esta vez, pero los que producen, los que trabajan y quieren honestamente construir una Argentina que incluya a todos".

Reclamó que "haya menos banqueros comprando letras del Banco Central para enriquecerse" y prometió "poner en valor la educación, la ciencia y la tecnología". Vamos a dejar de maltratar a los que investigan", arengó y por último, advirtió: "Sólo vamos a maltratar a los especuladores".