Lejos de la negociación de la CGT, un sector de la CTA Autónoma lanzó un paro para el 19 de junio
ParoGeneral

Lejos de la negociación de la CGT, un sector de la CTA Autónoma lanzó un paro para el 19 de junio

Qué pasó. Un sector de los estatales que integra la CTA Autónoma lanzó un paro para el martes 19 de junio, lejos de la negociación que la CGT mantiene con el Gobierno. Son los de ATE, que conduce Hugo “Cachorro” Godoy y desconocen el mando de Pablo Micheli al frente de la central.

Cómo va a ser el paro. Se va a hacer en en rechazo de las políticas económicas oficiales y los topes de paritarias, y va a tener movilización, en cumplimiento del “compromiso asumido” por el sindicalismo combativo durante la "Marcha Federal" del viernes pasado.

Por qué anunciaron la protesta. Después del ofrecimiento del Gobierno de un aumento del 5% para los privados en dos cuotas, en el sindicalismo combativo se resignan a que “lo más probable” es que la CGT no haga ningún paro. “Tenemos muy buena relación con (el triunviro) Juan Carlos Schmid y la idea es que se sume desde su lugar”, dijeron desde ese sector a A24.com, pero aclararon que “puede revisarse la fecha si hay algún impedimento para coordinarlo con él”. O sea, nada con el triunvirato en pleno.

Cómo es la interna de la CTA. Godoy, al mando de ATE, desconoce a Micheli y se encamina a enfrentarlo en las elecciones del 8 de agosto. Micheli sigue esperando a la CGT. Pero Ricardo Peidró, secretario general adjunto y adversario de Micheli, firmó con Godoy la convocatoria al paro.