Entre las cuentas mencionadas aparecen usuarios de X como @El_Pubertario, @agachatqtlameto, @ElTrumpista, @Mialygosa, además del periodista Javier Negre y Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Milei.
La denuncia incluye también acusaciones graves: amenazas con armas, instigación a cometer delitos, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen, amenaza de rebelión y atentado contra el orden público, conforme al artículo 213 bis del Código Penal.
En el documento judicial, Villarruel afirmó que estos actores “participan de forma diaria, metódica e insistente en la publicación de insultos, improperios, hostigamiento e incitación al odio” tanto contra su persona como hacia la institución que representa.
“Traidora” y señalada por la corrida cambiaria
Los roces entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel no son nuevos. La diputada viene sosteniendo desde hace tiempo que la diputada sostiene que Villarruel estaría intentando posicionarse como eventual reemplazo del Presidente en caso de un fracaso de su gestión.
En paralelo, el propio presidente Javier Milei se sumó a las críticas hacia la presidenta del Senado. En declaraciones recientes, la calificó directamente de “traidora” y la señaló como una de las responsables de haber alentado la corrida cambiaria de julio, episodio que desató incertidumbre financiera y política en todo el país.
Este cruce se profundizó luego de que se habilitara una sesión en el Senado —con apoyo de Villarruel— en la que la oposición consiguió el quórum necesario para aprobar leyes sensibles como el aumento a jubilados, una nueva moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. Desde la Casa Rosada vieron esa movida como una clara traición.
MILEI-VILLARRUEL-1-r7lhuaxzsbee5mv5clsidn0j9ffa85t24q70xvatnk
Javier Milei y Victoria Villarruel no se hablan desde hace meses.
Villarruel no solo tiene frentes abiertos con Lilia Lemoine, sino también con una de las figuras más poderosas del Ejecutivo: Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia. Conocida como “El jefe”. La relación entre Villarruel y Karina Milei estaría rota, sin diálogo fluido ni coordinación política.
El mensaje que volvió a encender la mecha
El martes anterior a la publicación de su mensaje, Lemoine ya había dejado entrever su malestar con Villarruel. En un tuit escribió: “Bueno, la traidora ahora se mete con civiles como hizo el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y denunció a mi alter ego también, @Mialygosa. Está convencida, igual que Marcela Pagano y Jorge Rial, que es una cuenta mía. No es, pero la voy a proteger de ustedes”.
En el mismo hilo, denunció haber sido agredida físicamente por el jefe de asesores de la vicepresidenta, y expuso capturas de conversaciones que, según afirma, incluirían agresiones verbales desde el entorno de Villarruel.