Emocionante

Llega al país la reina Margarita de Dinamarca junto a una nutrida comitiva de empresarios

Llega al país la reina Margarita de Dinamarca junto a una nutrida comitiva de empresarios

Qué pasa. Este domingo llegará al país la reina Margarita II de Dinamarca junto a su hijo Federico y una comitiva que incluirá la representación de más de 30 empresas de ese país. Las actividades oficiales se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca.

"Los empresarios daneses saben que la Argentina tiene altos y bajos, pero tienen un compromiso de largo plazo" con el país, dijo la última semana el embajador danés en la Argentina, Søren Vøhtz, al explicar la agenda del viaje a la prensa.

Quiénes. Esta es la primera vez que un monarca danés visita el país. Sin embargo, Dinamarca es el principal socio comercial de la Argentina en esa región. Vendrán en la visita compañías líderes en los sectores de agronegocios, energías renovables y salud.

Cómo será la agenda. El lunes los monarcas serán recibidos por Mauricio Macri y Juliana Awada en la Casa Rosada. Tendrán una reunión y un almuerzo. Luego toda la comitiva irá al Congreso, a la Corte Suprema y a la noche a una recepción en el Yacht Club Argentino.

El martes habrá un encuentro de empresarios daneses y argentinos en el CCK y la reina visitará el teatro Colón. Por la noche todos participarán de una gala en el Alvear. Al día siguiente la reina viajará a Tandil para conocer a la colectividad danesa del lugar y el príncipe irá a un parque eólico en Bahía Blanca.

Se habló de