ver más
historias

Llegó al Senado el pliego de Rafecas como Procurador y empieza un difícil debate entre oficialismo y oposición

10 de marzo de 2020 - 15:18
Llegó al Senado el pliego de Rafecas como Procurador y empieza un difícil debate entre oficialismo y oposición

El presidente Alberto Fernández envió al Senado el pliego que propone al juez Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbo y que ocupa interinamente Eduardo Casal.

Ahora, la Cámara alta deberá hacer el ingreso formal en la sesión ordinaria del próximo jueves, antes del tratamiento en la Comisión de Acuerdos, que preside la mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

La propuesta del gobierno se deberá aprobar con el respaldo de los dos tercios de los senadores, con lo cual será clave la postura que asuma Juntos por el Cambio.

En el ámbito del Poder Ejecutivo, la postulación de Rafecas recibió alrededor de 700 apoyos y tres impugnaciones para cubrir ese cargo estratégico para el funcionamiento de la Justicia.

(Agencia Telam)

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política