Covid-19

Llegó un nuevo vuelo con 765.545 vacunas Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza esta tarde. Anoche arribaron 1 millón de vacunas Sinopharm y las recibió el Presidente.
Argentina amplió el contrato con el Fondo Soberano de Rusia y pactó 10 millones más de dosis

Argentina amplió el contrato con el Fondo Soberano de Rusia y pactó 10 millones más de dosis, dando un total de 30 millones (Foto: Aerolíneas Argentinas).

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V llegó este viernes a la tarde al país en un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. La nueva partida de 765.545 dosis del componente 1 se sumará a las más de diez millones de dosis conseguidas por Argentina para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El decimotercer vuelo de bandera nacional con destino a Moscú partió en la madrugada del jueves bajo el número de vuelo AR1064 y regresó hoy alrededor de las 17.

Anoche, el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza a otro avión que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213.

Argentina enfrenta los crudos embates de la segunda ola y el presidente Alberto Fernández extendió hoy las restricciones como consecuencia del aumento de casos y muertes por Covid-19. El Gobierno busca inmunizar a los grupos de riesgo lo más pronto posible, sin embargo, se detectó un crecimiento de las internaciones de pacientes más jóvenes, es decir, aquellos que no participaron de la campaña de vacunación.

Se habló de